Tres senadores estadounidenses enviaron una carta a Paramount en la que advierten que la compañía podría estar violando leyes anticorrupción si busca resolver una demanda presentada por el expresidente Donald Trump a cambio de obtener la aprobación para su fusión con Skydance Media.
Los senadores demócratas Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Ron Wyden alertaron a la directora ejecutiva de Paramount, Shari Redstone, que la empresa de cine y televisión podría estar involucrándose en conductas indebidas con el gobierno de Trump para facilitar la aprobación de su fusión con Skydance.
En su misiva, los legisladores advirtieron que, si la gerencia de Paramount realiza concesiones en un acuerdo de "quid pro quo" para influir en Trump u otros funcionarios, esto podría constituir una violación a las leyes estadounidenses.
La demanda de Trump, presentada a finales de octubre, acusa a la cadena CBS News, subsidiaria de Paramount, de manipular una entrevista con su contrincante en las elecciones presidenciales, Kamala Harris, para favorecerla. Trump reclama 20 mil millones de dólares en daños y perjuicios. Según informes, ya hay mediación entre Paramount y el equipo legal del expresidente.
Medios estadounidenses reportan que Paramount busca resolver la disputa antes de que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) decida sobre su propuesta de fusión con Skydance, anunciada el año pasado en una operación valorada en cerca de ocho mil millones de dólares, con la intención de competir con plataformas de streaming como Netflix.
Los senadores acusaron que Paramount intenta "apaciguar" al gobierno para conseguir la aprobación de la fusión. La carta fue divulgada un día después de que Wendy McMahon renunciara como presidenta de CBS News, por diferencias con la dirección de la compañía.
La demanda es vista por críticos de Trump como parte de un ataque más amplio a la libertad de prensa por parte del expresidente, quien ha excluido a la agencia Associated Press de la cobertura de algunos eventos y ha demandado a otros medios, como ABC News.