Seis hombres fueron condenados a 50 años de prisión en el Estado de México por su responsabilidad en un secuestro ocurrido el 7 de mayo de 2024 en Nicolás Romero. La víctima, un automovilista, fue interceptada y forzada a conducir hasta un inmueble en construcción, donde fue amarrada mientras los delincuentes exigían rescate a su familia.
El secuestro ocurrió cuando tres de los implicados cerraron el paso al vehículo de la víctima. Luego, en el lugar de cautiverio, se unieron otros tres sospechosos. Todos ellos fueron capturados tras una rápida operación coordinada entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM). La víctima fue localizada con vida en un inmueble en ruinas.
Los detenidos son Luis Antonio González Gudiño, Emmanuel García Carballo, Jorge Abel Meneses Anaya, Francisco Javier Santana Zamorano, Marco Antonio Jiménez Olalde y José Ángel Blanco Peña. Tras su captura, fueron trasladados al Centro Penitenciario Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla.
Luego del proceso legal, los seis individuos recibieron la sentencia de 50 años de prisión y una multa de 434 mil 280 pesos cada uno. La sentencia se considera firme y refleja la voluntad de las autoridades de mantener la lucha contra el secuestro en la región.