TEQUIXQUIAC, Estado de México, 15 de mayo de 2025.- El 20 de julio de 2024, Jesús Rodríguez Pérez, ahora condenado, junto con un cómplice, privó de la vida a un hombre durante una pelea en un domicilio de este municipio.
Tras el hallazgo del cuerpo, la Fiscalía del Estado de México inició las investigaciones para localizar a los responsables. Desde entonces, Rodríguez Pérez permaneció en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, a disposición de la autoridad judicial.
Las indagatorias establecieron que Jesús Rodríguez, conocido como Buda, y sus cómplices sometieron y agredieron físicamente a la víctima hasta causarle la muerte. Posteriormente, envolvieron el cuerpo en cobijas y lo abandonaron en el domicilio ubicado en el Barrio San Miguel, en Tequixquiac.
Tras 10 meses de análisis de las pruebas recabadas por el Ministerio Público, la autoridad judicial dictó una sentencia condenatoria contra el implicado, que incluye una multa de 309 mil 424 pesos, el pago de 237 mil 738 pesos por reparación del daño y una pena de 55 años de prisión por homicidio calificado en su contra.