Luis Alfredo “N” fue condenado a 70 años de prisión por su responsabilidad en el feminicidio de Noriko Dallana “N”, joven enfermera asesinada afuera del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz.
La Fiscalía General del Estado informó que, tras intensas investigaciones, se logró la sentencia condenatoria contra el acusado, acreditando su participación en el asesinato de la víctima, así como su carácter de autor material del crimen.
De acuerdo con las pesquisas, el ataque ocurrió el 19 de julio de 2024 en el municipio de Coatzacoalcos, cuando Noriko Dallana “N” se encontraba sentada fuera del hospital del IMSS, donde realizaba su servicio social. Un individuo que portaba chamarra, gorra y cubrebocas negros se acercó y le disparó, provocándole lesiones fatales.
Tras iniciar la investigación por feminicidio y realizar las diligencias correspondientes, el 28 de julio de 2024 se ordenó la aprehensión de Luis Alfredo “N”, quien fue localizado en Coatzacoalcos. Tres días después, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en agravio de Noriko.
En el juicio oral 70/2025, celebrado este viernes 17 de octubre, las autoridades emitieron la sentencia de 70 años de cárcel contra el agresor. La Fiscalía también reveló que, durante la investigación, se determinó que Luis Alfredo “N” actuó bajo instrucciones de Gregorio Michel “N”, expareja de la víctima.
Gregorio Michel “N” fue detenido el 16 de agosto de 2024 en Santiago Tulantepec, Hidalgo, siendo señalado como presunto responsable del crimen. Actualmente, se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva justificada dentro del proceso penal 588/2024, y se espera que pronto se determine su responsabilidad.
De acuerdo con información de La Jornada Veracruz, los familiares de Noriko Dallana “N” señalaron que la relación con Gregorio Michel “N” terminó debido a su comportamiento controlado y violento, razón por la cual la joven buscó apoyo en su escuela y en el hospital donde realizaba su servicio social.