Durante tres semanas y media, la presidenta Claudia Sheinbaum realizará una gira de trabajo por todo México con el objetivo de rendir cuentas a la población de cada estado del país.
En la conferencia matutina, la mandataria detalló que recorrerá tres estados diarios, acompañado por los gobernadores y gobernadoras de cada entidad, para informar sobre avances y proyectos.
"A partir de este viernes, voy a todo el país a una rendición de cuentas. Visitaremos cada estado en tres semanas y media para presentar informes específicos de cada entidad. Informaremos a la gente sobre los programas del bienestar, las obras realizadas, las pendientes y los proyectos particulares para cada región", explicó.
Además, Sheinbaum anunció que en cada estado se abordarán temas relacionados con programas sociales, infraestructura, salud, economía y ciencia, con el fin de transparentar el trabajo gubernamental.
Este anuncio se enmarca en el contexto del primer informe de Gobierno que la presidenta presentó ayer, tras 11 meses en el cargo. En su mensaje, destacó logros en áreas como relaciones exteriores, economía, inversiones, educación, salud y seguridad, asegurando que "México va bien y puede ir mejor, porque cada minuto dedicado al pueblo es para seguir transformando la nación".
Sheinbaum afirmó que el esfuerzo de su gobierno busca avanzar en paz y bienestar para toda la población, reafirmando su compromiso con la transformación del país y la cercanía con los ciudadanos.
Para estar bien informados, invita a unirse al canal de El Sol de México en WhatsApp y no perder de vista las noticias más importantes.