La presidenta Claudia Sheinbaum acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de mostrar poca sensibilidad al realizar su relanzamiento en el evento celebrado en el Frontón México el pasado sábado 18 de octubre, en medio de la emergencia por inundaciones que afectan a cinco estados del país.
Sheinbaum expresó que el partido pudo haber pospuesto la celebración al menos 15 días, tiempo que habría permitido levantarse la emergencia en la región. Consideró que realizar el evento en esas circunstancias refleja una visión insensible y una falta de amor al pueblo.
“Hay decenas de miles de familias damnificadas y con problemas, y en medio de eso se lleva a cabo un relanzamiento de un partido político; podrían haberse esperado 15 días, ¿no? Hasta que pudiéramos haber dicho que la emergencia se levantó”, señaló.
La mandataria criticó que, en ese momento, el PAN “continúa en el mismo lugar y con la misma gente”, en referencia a la presentación de su nueva imagen y estrategia.
Durante el evento, el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, informó que el partido no contempla alianzas de cara a las elecciones de 2027 y planteó modificar los estatutos para permitir la selección de candidatos mediante encuestas o elecciones internas.
En el acto acudieron varias figuras políticas, incluyendo a las gobernadoras de Chihuahua, María Eugenia Campos; de Aguascalientes, Teresa Jiménez; la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez; y el exalcalde Santiago Taboada.
También estuvieron presentes Claudio X. González; exdirigentes del PAN como Germán Martínez, Luis Felipe Bravo Mena, Damián Zepeda y Marko Cortés; además del exconsejero electoral Lorenzo Córdova, quien hizo un llamado a continuar luchando por rescatar la democracia mexicana.