En la conferencia matutina del viernes 6, la presidenta Claudia Sheinbaum exhortó a los actores políticos de Aguascalientes, en particular a Arturo Ávila Anaya, a no adelantarse a los tiempos con miras a las elecciones de 2027 y 2030.
"Hay que estar tranquilos, todavía falta para el 2027 y para el 2030, que no coman ansias, hay que paso a pasito", afirmó Sheinbaum, en respuesta a declaraciones previas de Ricardo Monreal, diputado federal, quien señaló que Ávila, que ha sido candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes y no ha sido favorecido, podría ser el aspirante a la gubernatura por Morena en 2027.
Cabe recordar que, días atrás, Ávila fue señalado por poseer una propiedad valuada en cinco millones de dólares en California, lo cual generó críticas de algunos militantes de Morena que consideraron esa posesión como "inmoral".
En ese contexto, la mandataria federal afirmó que Arturo Ávila es un empresario y que no ha negado esa condición, por lo que, en caso de que exista alguna duda, corresponde a él aclararla.
Asimismo, semanas atrás, durante una visita a Aguascalientes, el diputado Gerardo Fernández Noroña también solicitó a Ávila que no levante la mano ahora, ya que podría no ser considerado para una candidatura en el futuro cercano.