La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que sostuvo una reunión privada el jueves con Carlos Slim y su hijo, donde dialogaron sobre la situación económica de México, su relación con Estados Unidos y las perspectivas de inversión en el país. Sheinbaum calificó la charla como muy interesante, destacando la inteligencia y cultura de Slim, y compartieron opiniones sobre el futuro de México y las inversiones actuales. La mandataria afirmó que la relación con Slim es buena y reiteró su compromiso de promover un entorno favorable para la inversión privada con enfoque en desarrollo y bienestar.
Sheinbaum también valoró el anuncio de BBVA de invertir más de 100 mil millones de pesos (unos 5 mil millones de dólares) en expansión en México entre 2025 y 2030, destacando su compromiso con la economía popular mediante créditos accesibles para micro y pequeños empresarios.
Asimismo, aseguró que ninguna empresa ha cancelado inversiones en México y que todos los proyectos anunciados están firmes, a la espera de la publicación de los Polos de Bienestar y sus incentivos. La jefa del Ejecutivo concluyó reafirmando que México cuenta con muchas empresas interesadas en invertir y que su deber es traducir esa inversión en bienestar para la población.