Shell México anunció que llegó a un acuerdo con la empresa local Iconn para adquirir la operación de sus estaciones de servicio en el país mediante un convenio de licencia de marca. La compañía informó en un comunicado que esta operación está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia.
Actualmente, Iconn administra la marca Petro Seven en México, con presencia en 10 estados, incluyendo la Ciudad de México.
Shell explicó que, en línea con su estrategia global de modernización de su red de estaciones, en México evalúa oportunidades para fortalecer su participación y consolidar su marca en el sector minorista de combustibles. Este acuerdo con Iconn forma parte de esa estrategia y contempla la adquisición de operaciones a través de licencias de marca.
No se pudo confirmar si el acuerdo abarca todas las estaciones de Shell en el país ni cuántas de ellas estarían involucradas, y Iconn no realizó declaraciones al respecto. En México, Shell opera alrededor de 200 estaciones de servicio.