Siete ex elementos de la Policía Municipal de Nicolás Romero fueron sentenciados a 47 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio, tras comprobarse su participación en la muerte de un hombre ocurrida en febrero de 2024.
Según las investigaciones, el 9 de febrero de ese año, la víctima se encontraba en un restaurante de comida en la calle Francisco Villa, colonia La Libertad, cuando un grupo de ocho personas llegó en dos vehículos y disparó contra él, causándole la muerte.
Las indagatorias revelaron que los ex policías, identificados como Jesús Fernando, Diego Eduardo, Alejandro Jacinto, Daniel, David, Anallely y María Isabel, bloquearon la vía con una patrulla oficial para impedir el paso de otros automovilistas y facilitar el ataque.
Este caso forma parte de la operación denominada “Enjambre”, en la cual la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga la posible participación de ex servidores públicos municipales en diversos delitos.
Durante el proceso judicial, el juez valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía y determinó la responsabilidad de los ex policías, quienes además perderán sus derechos civiles y políticos.
Las investigaciones continúan, ya que se indaga la posible implicación de los ex policías en otros homicidios y desapariciones en el municipio, incluyendo el caso de diez personas que fueron privadas de su libertad y posteriormente halladas sin vida en dos pozos de la zona.