Siete personas detenidas dejo un enfrentamiento entre policías de Tecámac y civiles

Por: Equipo de Redacción | 23/05/2025 11:00

Siete personas detenidas dejo un enfrentamiento entre policías de Tecámac y civiles

Elementos de la Guardia Civil de Tecámac detuvieron a un conductor durante un operativo de revisión de motocicletas. La intervención derivó en enfrentamientos con presuntos miembros del colectivo Resistencia Civil Pacífica (RCP) y del Sindicato 25 de Marzo, tras la agresión a una oficial.

Como resultado de la confrontación, se lograron siete detenciones que fueron remitidas ante el juez cívico. Además, algunos vehículos particulares resultaron dañados, incluyendo uno en el que viajaba una mujer embarazada. Una oficial resultó herida y el tránsito en la carretera federal México-Pachuca estuvo interrumpido por más de dos horas.

De acuerdo con las autoridades, el jueves por la tarde en la unidad habitacional Los Héroes Tecámac, durante el operativo llamado “Moto en Regla”, los policías detuvieron a un conductor por circular sin placas. Durante la revisión, el motociclista se mostró agresivo, fue detenido y llevado ante el juez cívico conciliador.

Al conocerse la detención, presuntos integrantes del colectivo RCP y del sindicato 25 de Marzo se congregaron en las inmediaciones de la Guardia Civil en la colonia Hueyotenco para presionar por la liberación del detenido. Bloquearon ambos carriles de la carretera federal, lo que llevó a que algunos automovilistas intentaran avanzar por el acotamiento, en respuesta a lo cual los manifestantes comenzaron a lanzar piedras contra los vehículos, incluyendo uno en el que viajaba una mujer embarazada.

La intervención de la Guardia Civil fue necesaria para proteger a los civiles y controlar la situación. Durante el operativo, un manifestante agredió a una oficial mujer, por lo que el cuerpo policial actuó rápidamente para dispersar a los participantes y restablecer el tránsito en la vía principal.

Las autoridades continúan las investigaciones y no descartan la aplicación de cargos adicionales contra los involucrados.

El Gobierno de Tecámac expresó su reconocimiento al trabajo de la Guardia Civil en las acciones realizadas, destacando que mantuvieron el orden y protegieron a la ciudadanía durante los hechos. A través de redes sociales, el municipio recalcó su compromiso con la seguridad y la paz, asegurando que nadie está por encima de la ley y que no se permitirá que ningún grupo altere la tranquilidad de los tecamaquenses.

Sobre el autor
Equipo de Redacción

Periodista especializado en noticias de actualidad.

Comparte esta noticia