Sonidero 'La Suerte' acusado de agresión y daños en la autopista México-Puebla

Por: Equipo de Redacción | 09/10/2025 10:30

Sonidero 'La Suerte' acusado de agresión y daños en la autopista México-Puebla

LA PAZ, Estado de México, 9 de octubre de 2025.- El grupo de sonidero conocido como ‘La Suerte’ ha sido vinculado a actos de violencia y daño a la propiedad privada en hechos recientes ocurridos en la autopista México-Puebla, a la altura de Los Reyes La Paz. En un video difundido en redes sociales, se observa cómo tres hombres cierran el paso a otra unidad, amedrentándola y quebrando sus cristales con un gato hidráulico en plena vía de alta circulación, en un horario de gran afluencia vehicular.

La grabación muestra que uno de los agresores, con barba larga, amenaza y le grita al conductor; otro golpea los cristales de la unidad y un tercero intenta abrir las puertas para agredir físicamente a quienes viajaban en el vehículo. Los presuntos agresores operan en plena luz del día, sin aparentes temor a ser detenidos, causando temor entre los usuarios de la autopista.

Tras la difusión del video, el grupo ‘La Suerte’ emitió un comunicado admitiendo que el incidente ocurrió en abril de 2024 y no recientemente, como se pensó inicialmente. Alegan que alguien intenta dañar su reputación por envidia o intereses personales, responsabilizando también a la víctima por los daños en su vehículo, que resultó con lesiones severas.

El grupo justifica su reacción como respuesta a un supuesto ataque previo, en el que indican que el propio conductor del video los agredió y se burló de ellos, momento que coincidió con el momento de la agresión, en la que además señalan que respondieron con golpes y el uso del gato hidráulico.

Hasta el momento, las autoridades mexiquenses no han informado sobre alguna detención en relación con estos hechos. Los integrantes del grupo, con el rostro descubierto, continúan en redes sociales defendiendo su postura, tratando de evitar que la polémica afecte su carrera artística, a pesar de las evidencias y el reclamo ciudadano por el uso de violencia y daño en la vía pública.