
La destacada trayectoria de Stuart Vevers, director creativo de la firma Coach, y sus valiosas contribuciones al mundo de la moda, que han fortalecido las relaciones comerciales entre Estados Unidos e Inglaterra, llevaron a que los oficiales de la Orden del Imperio Británico lo distinguieran como Oficial de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (OBE).
La Orden del Imperio Británico, la orden de caballería más grande del Reino Unido, reconoce las contribuciones sobresalientes de individuos en sus comunidades locales o a nivel nacional.
La ceremonia de investidura se realizó en el Palacio de Buckingham, con la presencia de destacados representantes de la industria de la moda, empresarios y personalidades de diversos ámbitos de la sociedad internacional, quienes celebraron el reconocimiento hacia el diseñador británico. Es importante destacar que Vevers se convirtió en el primer director creativo de una casa de moda estadounidense en recibir este honor.
Todd Kahn, CEO y presidente de Coach, expresó: “En Coach reconocemos la fuerza creativa de Stuart, que ha sido fundamental tanto en nuestra compañía como en el mundo de la moda en general. Nos sentimos orgullosos de que hoy haya sido reconocido por su increíble carrera, que sigue en plena evolución. Es un honor celebrar esta noche junto a su familia, amigos y colegas de la industria”.
Como parte de la conmemoración, la marca organizó un evento en el histórico Two Temple Place, en el centro de Londres con vistas al río Támesis. La velada contó con una presentación sorpresa de Deniece Pearson, vocalista principal de Five Star, y un animado set de la DJ Louise Chen.
Entre los invitados destacados, todos estilizados por la marca, estuvieron Florence Pugh, Will Poulter, Yasmin Finney, Mimi Webb, Lou Llobell, Maxim Magnus, Ellis Howard y Bel Priestley.
El sistema de honores del Reino Unido reconoce logros y servicios excepcionales a la nación. Todos los honores se otorgan por méritos y son concedidos por el rey Carlos III, basándose en recomendaciones de la Oficina del Gabinete. La orden fue creada por el rey Jorge V el 4 de junio de 1917.
La orden se divide en cinco categorías: Caballeros, Comendadores, Oficiales, Miembros y Medallistas. Recientemente, las integrantes del grupo de K-pop Black Pink fueron reconocidas como miembros honorarios de la orden por su labor como defensoras de la COP 26, la cumbre climática de la ONU celebrada en Glasgow en 2021, entregada por el rey Carlos III.
A lo largo de la historia, varios músicos han sido reconocidos con estos honores, incluyendo a todos los integrantes de The Beatles en 1964, así como a Ian Anderson de Jethro Tull, Andrea Corr y el grupo The Corrs, Adele y Ed Sheeran, entre otros.