Talma, líder en servicios aeroportuarios en América Latina, incrementará su inversión en la región en más de 50 millones de dólares en 2025, enfocados en infraestructura y equipamiento para ampliar su capacidad operativa en Perú, Colombia, México y Ecuador. De esta partida, 9 millones de dólares se destinarán al Estado de México, principalmente para la construcción de un segundo almacén de carga en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), lo que permitirá duplicar su capacidad en el país.
Entre las iniciativas destacadas se incluyen la edificación de nuevos talleres de mantenimiento para optimizar la gestión de los equipos de apoyo en tierra (GSE), esenciales en las operaciones en Perú, especialmente en el aeropuerto Jorge Chávez. Además, se adquirirá equipamiento especializado de última generación para el nuevo Centro Especializado en el Aeropuerto El Dorado, en Colombia.
La construcción del segundo almacén de carga, de aproximadamente 4 mil metros cuadrados en el AIFA, se suma a una inversión previa de 2.3 millones de dólares en 2024 para mejorar y ampliar los almacenes existentes. Vladimir Muñoz, CEO de Talma México, afirmó que esta inversión reafirma su compromiso con la expansión en mercados clave como México, respaldando la continuidad y crecimiento del negocio regional.
Con 15 años de operaciones en México, Talma se ha consolidado como un actor importante en el sector de carga aérea, gestionando en 2024 más de 202 mil toneladas en tres aeropuertos estratégicos. Fundada en Perú y parte del Grupo Sandoval, la compañía es hoy el principal operador de servicios aeroportuarios en la región, con presencia en cerca de 50 aeropuertos en Colombia, México, Perú y Ecuador. Como parte de su estrategia de expansión, planea ingresar al mercado de Argentina, que contempla como un mercado en recuperación con oportunidades para actores privados.