Después de más de tres horas de bloqueo, taxistas de Tenancingo, Estado de México, liberaron esta noche las entradas y salidas de la cabecera municipal que mantenían cerradas en protesta por la presunta detención de uno de sus compañeros.
Desde la tarde de este sábado, los ruleteros cerraron vialidades en la calle Genaro Díaz Mañón, frente a la Fiscalía Regional de Justicia, así como en la carretera Tenancingo–Tenango, a la altura de La Mesita y San Diego.
Asimismo, afectaron las carreteras Tenancingo–Zumpahuacán, Tenancingo–Villa Guerrero y Tenancingo–Malinalco, lo que provocó severas afectaciones al tránsito en la región y retrasos en la movilidad de los habitantes y visitantes.
Durante las horas del bloqueo, automovilistas circulaban a vuelta de rueda por las calles de la cabecera municipal, generando molestias entre los automovilistas y retrasos significativos.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre la protesta ni sobre la situación del posible taxista detenido.