Dos sismos de magnitudes 5.6 y 5.3 sacudieron este martes Guatemala, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Los movimientos telúricos también se sintieron en El Salvador y en algunas zonas del occidente de Honduras, sin que se registraran víctimas, aunque en la capital guatemalteca algunos edificios fueron evacuados y se activaron las alarmas sísmicas. Guatemala ha enfrentado una intensa actividad sísmica desde el 8 de julio, cuando un temblor de 5.7 grados provocó la muerte de siete personas.
Los sismos ocurrieron entre las 15:21 y las 15:25 horas locales, seguido por una réplica de 4.8 grados. Debido a la magnitud, decenas de personas evacuararon sus inmuebles en Ciudad de Guatemala, y las autoridades activaron los protocolos de seguridad.
El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, hizo un llamado a la población para mantener la calma y seguir las indicaciones de seguridad, además de informar que los equipos especializados ya evalúan los efectos de los temblores.
El fuerte movimiento también se sintió en regiones del occidente de Honduras, aumentando la preocupación por la actividad sísmica en la región centroamericana.