Los precios del petróleo cayeron este jueves tras la difusión de informes sobre la posible reanudación de las conversaciones entre Irán y Estados Unidos respecto al programa nuclear de Teherán, en medio de la expectativa de que la OPEP+ anuncie un incremento en la producción de crudo el próximo domingo.
El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en septiembre disminuyó un 0.45%, situándose en 68.80 dólares. Por su parte, el barril de West Texas Intermediate para agosto bajó un 0.67%, cerrando en 67 dólares.
Según Robert Yawger, de Mizuho USA, “el mercado sufrió una caída significativa” debido a la noticia de que un funcionario estadounidense “tendrá una reunión con el ministro iraní de Asuntos Exteriores la próxima semana para discutir un acuerdo nuclear”.
La información fue dada a conocer por Axios, que informó que el enviado de la Casa Blanca para Oriente Medio, Steve Witkoff, se reuniría con Abbas Araghchi en Oslo. Sin embargo, tanto Teherán como Washington no confirmaron oficialmente los detalles, y todavía no hay una fecha establecida para retomar las conversaciones.
Simultáneamente, la OPEP+ debe definir sus niveles de producción para agosto, y muchos analistas proyectan que el cártel aumentará en 411 mil barriles diarios su volumen de producción, lo cual influirá en los precios.
Yawger advirtió que “esto probablemente tendrá un impacto fuerte en los precios del petróleo en la segunda mitad de 2025”.