Tras los incidentes ocurridos el pasado 1 de agosto, el ayuntamiento de Teoloyucan, encabezado por el presidente municipal Luis Domingo Zenteno Santaella, hizo un llamado a resolver las diferencias mediante el diálogo y rechazó cualquier acto de violencia que afecte a la población civil y a las familias mexiquenses.
Mediante un comunicado oficial, el gobierno de Teoloyucan se deslindó de acciones agresivas y provocaciones atribuibles a autoridades de localidades cercanas. Reafirmó su vocación por promover la paz y la convivencia armónica entre los municipios hermanos y otras comunidades del país.
Asimismo, expresó su rechazo a la utilización de armas o cualquier medida que altere la tranquilidad de los habitantes, subrayando su postura pacifista frente a los problemas en las relaciones intermunicipales.
Finalmente, Teoloyucan invitó a las autoridades de Cuautitlán a entablar una mesa de diálogo con el fin de alcanzar acuerdos que, en lugar de dividir a las comunidades, refuercen la unión entre estos municipios hermanos.