Terremoto de 6.1 en Turquía deja edificios derrumbados y varios heridos en la región de Mármara

Por: Equipo de Redacción | 10/08/2025 14:30 | 2 min de lectura

Terremoto de 6.1 en Turquía deja edificios derrumbados y varios heridos en la región de Mármara

Un sismo de magnitud 6.1 sacudió este domingo la región de Mármara, en el noroeste de Turquía, provocando al menos diez edificios colapsados y un número no especificado de heridos. El temblor ocurrió a las 19:53 hora local (16:53 GMT) con epicentro en el distrito de Sindirgi, en la provincia de Balikesir, a una profundidad de 11 kilómetros, informó la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias turca (AFAD).

El alcalde de Sindirgi, Serkan Sak, informó que en su distrito se derrumbaron diez edificios, logrando rescatar a cuatro personas y intentando llegar a otras dos atrapadas bajo los escombros. Además, señaló que una farmacia ubicada debajo de uno de los edificios quedó destruida y que en varios barrios hay desprendimientos y daños, además de que aún no se tiene información completa de algunas zonas.

El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, aseguró que los equipos de rescate trabajan para localizar a dos víctimas sepultadas. En total, hasta el momento, cuatro personas heridas han sido hospitalizadas y ninguna se encuentra en peligro de muerte, confirmaron tanto Yerlikaya como el titular de Salud, Kemal Memisoglu.

El sismo fue sentido en un amplio radio que incluyó ciudades como Estambul (a más de 200 kilómetros del epicentro), Esmirna, Bursa y Kocaeli, donde en la primera hora se registraron seis réplicas de magnitud superior a 4, según la Agencia de Protección Civil.

El gobernador de Estambul, Davut Gül, informó que aunque no se han reportado problemas en la ciudad, continúan con pruebas de detección. Por su parte, el canal de noticias NTV reportó que en varias ciudades la población salió a las calles en pánico.

El ministro Yerlikaya confirmó que las instituciones pertinentes ya operan sobre el terreno y que se realiza un monitoreo constante del estado de la situación. La región de Mármara fue devastada anteriormente por un terremoto de 7.5 en 1999, que dejó más de 19,000 muertos y 50,000 heridos, recordando así la vulnerabilidad de la zona ante estos desastres naturales.

Tags:
metepec