Las fuertes lluvias en Tlalnepantla causaron inundaciones en varios puntos, lo que llevó al Gobierno Municipal a activar protocolos de emergencia para atender daños y apoyar a vecinos. Personal de Protección Civil, OPDM, Sustentabilidad Ambiental y SAPASA recorrieron 14 zonas críticas, entre ellas el río Xocoyahualco, que impactó más de 100 viviendas, y la colonia Francisco Villa, con 10 casas anegadas. También se atendieron incidentes por caída de árboles, sin lesiones reportadas.
Se reforzaron las labores con unidades de desazolve, monitoreo en cárcamos y limpieza en drenajes para prevenir nuevas inundaciones. El OPDM realizó inspecciones en sistemas de captación, mientras brigadas de Sustentabilidad Ambiental evaluaron riesgos de caída de árboles.
Se llevaron a cabo 29 acciones de rescate: dos personas fueron rescatadas de un vehículo en la avenida Filiberto Gómez, 15 pasajeros de un camión en Santa Mónica y seis cuidaron debajo de un puente. En El Olivo, se asistió a seis ciudadanos afectados por el aumento del cauce.
El Gobierno pide a la población mantenerse informada, evitar zonas inundadas, desconectar aparatos eléctricos, usar ropa impermeable y no arrojar basura en la vía pública para evitar bloqueos en el drenaje.