Tras quince años del estreno de la versión animada de “Cómo entrenar a tu dragón”, llega en junio la adaptación en live action, markingando la primera película de DreamWorks en este formato. La cinta, que se estrena en cines el 12 de junio, está llena de detalles y curiosidades que aquí te compartimos.
El protagonista, Hipo, es interpretado por Mason Thames, quien es el único actor estadounidense en el elenco, mientras que los demás provienen de Inglaterra, Irlanda, Escocia y Nueva Zelanda. Nico Parker, que da vida a Astrid, busca convertirse en líder en la aldea vikinga donde se matan dragones. Se trata de su segundo live action, tras su participación en “Dumbo” de Disney en 2019.
Gerard Butler repite su papel, ahora como Stoick, después de haber prestado su voz en la versión animada de 2010. El reparto también incluye a Julian Dennison como Fishlegs, Gabriel Howell como Snotlout, Brownyn James como Ruffnut y Harry Trevaldwyn como Tuffnut, bajo la dirección de Dean DeBlois, quien también dirigió la versión animada.
Las filmaciones se realizaron en locaciones de Reino Unido, Irlanda, Islandia y Los Ángeles, California, durante cuatro meses, de enero a mayo del año pasado.
La historia sigue a Hipo, un joven vikingos sin habilidades sobresalientes para luchar contra dragones, a diferencia de su padre, Stoick. Todo cambia cuando Hipo conoce a “Furia Nocturna”, un dragón temido en la aldea. La empatía entre ellos fortalece su amistad y cambia la mentalidad de toda Berk, ayudando a convertir a los dragones y vikingos en aliados.
Basada en la saga de libros infantiles de Cressida Cowell, la aldea de Berk tiene un nombre que en inglés es un término despectivo, derivado de “Berkeley Hunt”, una expresión usada para llamar tonto.
La apariencia de Chimuelo, el dragón negro protagonista, está inspirada en animales como gatos, perros y caballos, además de tener similitudes con salamandras gigantes. Curiosamente, el rostro del dragón se dice que está inspirado en Stitch, el pequeño alien azul de Disney, creador de la película “Lilo & Stitch”, realizada por los mismos directores Dean DeBlois y Chris Sanders, quienes trabajaron en Disney antes de unirse a DreamWorks en proyectos como “Kung Fu Panda”.