El presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, afirmó que el ayuntamiento cumplió puntualmente con la certificación de sus servidores públicos obligados, presentando un informe que será subido a la plataforma de Información Pública de Oficio Mexiquense (Ipomex). Moreno Bastida señaló que, según la documentación recibida, no existen problemas respecto a las certificaciones de competencia laboral, las cuales fueron detalladas en un documento que incluye fechas, entidades certificadoras, códigos de ingreso y vencimiento, folios y estándares de competencia. Este informe será presentado en la sesión de cabildo que tuvo lugar en el Palacio Municipal.
Sobre su salario, el edil reveló que su percepción neta quincenal es de 52 mil 186 pesos, equivalentes a 104 mil 372 pesos mensuales, y aclaró que no recibe bonos de desempeño, ni carga gasolina del ayuntamiento, ni factura gastos en comidas o convivios.
Moreno Bastida también mencionó que usa un vehículo personal, una camioneta Yukon de modelo 2018-2019, y que su línea telefónica también es de uso privado. Afirmó que únicamente recibe los beneficios legales habituales como salario, prima vacacional y aguinaldo, iguales a los de cualquier trabajador.
Además, indicó que posee un negocio propio dedicado a la producción de jitomate orgánico para exportación, en el cual es socio de dos empresas —Las Palmas y El Alebrije—, las cuales no tienen relación con el ayuntamiento, ya que no realiza compras de jitomate a esas empresas. Finalmente, Moreno Bastida reiteró su compromiso con la transparencia y aseguró que su patrimonio y actividades empresariales están debidamente declarados.