TOLUCA, Estado de México, 8 de agosto de 2025.- Sorprendentemente, el Deportivo Toluca termina la primera ronda de la Leagues Cup como el equipo mejor situado de la Liga MX y ha avanzado a los cuartos de final como el sembrado principal entre clubes mexicanos. La esperanza parecía escasa tras un debut incierto, en el que los Diablos Rojos lograron empatar tras estar en desventaja y luego vencer en penales, pero lograron sobreponerse y avanzar con autoridad.
El equipo dirigido por Antonio Mohamed, tras una serie de resultados favorables, se aseguró el primer lugar en su grupo al sumar 8 puntos, resultado que le da el pase a enfrentar a Orlando City, su próximo rival en la competencia. El conjunto estadounidense avanzó tras vencer a Necaxa en penales tras caer ante Pumas en la fase previa, además de imponerse al Atlas y al propio Necaxa en sus respectivos partidos.
Por su parte, el actual campeón del fútbol mexicano inició la competencia con un empate en penales contra Columbus Crew y cerró la fase con triunfos sobre Montreal y New York City FC.
"Venimos a lo máximo, a todas las competencias en las que participamos, con la intención de llegar hasta el final. Nuestro objetivo es avanzar a la final de este torneo", afirmó Mohamed. Actualmente, el estratega enfoca su atención en la Liga MX, con el próximo compromiso el lunes ante los Bravos de Juárez, a las 21:00 horas, buscando redimir la derrota ante Tigres UANL como local, antes del descanso por la competición internacional.