El Deportivo Toluca continúa imparable en el Torneo Apertura 2025 y este miércoles 22 de octubre intentará mantener su racha ganadora cuando visite a Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, partido programado para las 21:00 horas.
Dirigido por Antonio Ricardo Mohamed Matijevich, el equipo escarlata vive uno de sus mejores momentos en la temporada, tras sumar siete victorias consecutivas. Su estilo de juego, ofensivo, sólido y efectivo, ha sido determinante tanto en condición de local como visitante. Con 31 puntos, Toluca ocupa la cima general de la Liga MX.
En sus recientes encuentros, Toluca ha vencido a Atlético San Luis (3-1), Puebla (3-1), Chivas (3-0), Monterrey (6-2), Mazatlán (3-1), León (4-2) y Querétaro (4-0). La efectividad en ataque y la organización defensiva han sido clave para su racha.
Por su parte, Xolos de Tijuana atraviesa un momento irregular, con una victoria, un empate y una derrota en sus últimos partidos. Sus resultados recientes incluyen un empate 2-2 frente a Monterrey y una caída 4-3 contra Puebla. Actualmente, en la séptima posición de la clasificación general con 20 puntos, un triunfo frente a Toluca impulsaría su posición en la tabla.
Históricamente, Toluca y Tijuana han disputado 34 partidos en la Liga MX, con ventaja para los diablos rojos, que han ganado 15 encuentros, empatado 7 y perdido 12.
El duelo más reciente fue el 10 de enero pasado, en la Jornada 1 del Torneo Clausura 2025, cuando Toluca ganó 4-2 en la frontera, con un doblete de Alexis Vega y goles de Paulinho y Helinho.
El delantero portugués Paulinho será una de las figuras a seguir, pues lidera la clasificación de goleadores con 10 tantos y busca su tercer título consecutivo de máximo anotador en México.
En el equipo de Tijuana, Frank Thierry Boya ha sido pieza fundamental en la ofensiva del equipo, sumando 6 goles y ubicándose entre los mejores artilleros del torneo.
El encuentro será dirigido por el árbitro central Óscar Mejía García, junto con Michel Ricardo Espinoza Ávalos y Jesús Aarón Gómez Ruíz como asistentes. Jaime Orlando Montes Santos será el cuarto árbitro, mientras que en el VAR estarán Erick Yair Miranda Galindo y Joaquín Alberto Vizcarra Armenta, responsables de supervisar las jugadas polémicas.