El Gobierno de Toluca invitó a los maestros choriceros a participar en la elaboración de la Torta más grande del mundo, una actividad que busca promover la tradición culinaria y artística de este embutido, así como posicionar a la ciudad como un referente en la elaboración y degustación de este platillo, tanto a nivel nacional como internacional.
Según expresó el alcalde Ricardo Moreno Bastida, esta iniciativa destacará las distintas variedades de sabores de la chorizo y fortalecerá la identidad local mediante esta celebración.
La actividad se llevará a cabo el domingo 15 de junio a las 10:00 horas en la glorieta de El Águila de Colón, dentro del marco del Festival entre pinceles y sabores.
El gobierno municipal informó que los artesanos interesados en participar deben registrarse antes del 31 de mayo enviando un correo a educacionculturayturismotoluca@gmail.com, con el asunto “Soy choricero y quiero mi torta”. En el mensaje, deberán incluir sus datos completos.
Los participantes recibirá una constancia de participación y sus negocios serán promovidos en las redes sociales de la Dirección General de Educación, Cultura y Turismo. Además, la dependencia municipal proporcionará los materiales e insumos necesarios para la elaboración de la torta.