Toluca, Estado de México, 13 de julio de 2025.- Los Diablos Rojos comenzaron con buen pie el torneo Apertura 2025 de la Liga MX, logrando su primera victoria tras un electrizante encuentro contra Necaxa en el Estadio Nemesio Díez. Aunque inicialmente se vieron abajo en el marcador por un error que Necaxa aprovechó, Toluca supo remontar antes del descanso y asegurar el resultado en la segunda mitad.
Durante los primeros minutos, el equipo local estuvo cerca de abrir el marcador en dos ocasiones. Paulinho tuvo un gol anulado al minuto 6 por posición adelantada, y Alexis Vega remató al travesaño al minuto 9 en una jugada de tiro de esquina.
Con un gran desempeño, el arquero de Toluca, Ezequiel Unsain, evitó que Necaxa se pusiera adelante al salvar un remate de Jesús Angulo al minuto 16 y otro de Pavel Pérez al minuto 20, tras un error defensivo de Franco Romero que facilitó la anotación para los Rayos.
El empate de Toluca llegó al minuto 27 en una jugada de collection en tiro de esquina. Alexis Vega centró desde la derecha, Marcel Ruiz se adelantó a su marca y remató de cabeza para igualar el marcador.
El equipo rojiblanco continuó generando peligro en el arco rival, con buenas oportunidades, y logró darle la vuelta al partido en el minuto 41. Tras un despeje erróneo de la defensa de Necaxa, Marcel Ruiz tocó a Jesús Angulo, quien con un zurdazo puso el 2-1 de Toluca en el minuto 41.
En la segunda mitad, Toluca buscó ampliar la ventaja, pero sus intentos de Paulinho y “Canelo” Angulo fueron desviados y no lograron concretarse. Necaxa, por su parte, se acercó al arco local, con un disparo de Johan Rojas que pegó en el travesaño al minuto 61 y un remate que fue anulado por fuera de lugar al minuto 62.
El equipo visitante también tuvo otra oportunidad peligrosa al minuto 81, con un remate de Franco Rossano que Luis García logró desviar con una mano. Toluca, a punto de asegurar la ventaja, tuvo una oportunidad al minuto 85 con un tiro de esquina, pero Luan García no logró concretar.
Finalmente, en tiempo de compensación, Nico Castro, en su debut con Toluca, asistió a Helinho, quien condujo la pelota, amagó y cruzó su disparo para sellar el 3-1 definitivo y asegurar los tres puntos en casa.