Toluca, Edomex, 21 de mayo de 2025.- Antonio Mohamed tuvo que excluir a su jugador más peligroso en ataque, el bicampeón de goleo Paulinho, de la convocatoria para el encuentro, lo que condicionó el desarrollo del partido, ya que Toluca, durante todo el Clausura 2025, se caracterizó por su poder ofensivo.
Afortunadamente para el entrenador, el planteamiento de jugar al contragolpe fue efectivo. Aunque no lograron derrotar al América, la estrategia permitió a los Diablos Rojos mantener una solida línea defensiva y evitar que las Águilas llegaran con ventaja al Estadio Nemesio Díez.
Alexis Vega, considerado un posible líder del equipo, no fue utilizado en esa función por Mohamed, quien decidió no desgastarlo y limitar su participación en tareas defensivas, evitando que ayudara en las marcas a Kevin Álvarez.
El plan del técnico se centró en que uno de sus centrales asumiera el reto y fue Luan, quien se destacó al sacar una pelota de la línea en una acción crucial, siendo fundamental en el esquema defensivo. Además, el brasileño neutralizó a Dávila y Henry Martín, ofreciendo seguridad en esa zona.
La decisión de dar descanso a su máximo referente en ofensiva fue arriesgada, pero resultó efectiva para Mohamed. Sin embargo, la mayor preocupación de Toluca, tanto para el cuerpo técnico como para los aficionados, es si Paulinho podrá estar en condiciones para la vuelta en el Estadio Nemesio Díez.
Estos días de descanso y recuperación serán determinantes para que el futbolista portugués llegue al 100% y contribuya en la búsqueda de romper una sequía de 15 años sin títulos para los «choriceros».