Toluca, Estado de México, 28 de junio de 2025.- Debido a las fuertes lluvias que azotaron la ciudad, el presidente municipal Ricardo Moreno, en coordinación con la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos de Toluca y diversas áreas del Ayuntamiento, llevaron a cabo acciones para atender encharcamientos e inundaciones, garantizando la seguridad de los habitantes.
Entre las medidas implementadas, se atendieron inundaciones en las calles Lago Niaza y Lago Peipus en la colonia El Seminario I Sección, así como en las inmediaciones del Hospital de Ginecología en Isidro Fabela y en diferentes tramos de Paseo Tollocan, Carranza y Paseo Colón.
Además, los cuerpos de emergencia retiraron un árbol caído sobre un vehículo en la colonia Villa Hogar, en Lago Tanganica.
En respuesta a emergencias vialidades, elementos de la Policía Municipal auxiliaron a cuatro vehículos y ocho personas que quedaron atrapadas en el bajo puente de la intersección de avenida Las Torres y Jesús Carranza, liberándolos y brindando asistencia directa.
Asimismo, personal de la Dirección General de Seguridad y Protección apoyó trasladando a ciudadanos en sus unidades para que llegaran seguros a sus destinos. También participaron cuadrillas de Servicios Públicos, DIF y Obras Públicas, con el mismo propósito de ayudar a la población.
Se recuerda a la población toluqueña que, en caso de emergencia, pueden comunicarse al 911 para recibir asistencia inmediata.