TOLUCA, Estado de México, 7 de septiembre de 2025.- Después de que Patrice Laire, director técnico del Toluca Femenil, fuera llevado de urgencia a un hospital cercano al Estadio Olímpico Universitario tras el partido contra Pumas, debido a un dolor en el pecho, se informó que ya se encuentra en su hogar, recuperándose y bajo supervisión médica.
Según investigaciones de Quadratín EMX, el estratega francés experimentó un dolor que alarmó a su cuerpo técnico, por lo que fue trasladado oportunamente al hospital, donde recibió atención especializada y siguió los protocolos médicos correspondientes. Tras varias horas en observación, se determinó darlo de alta, quedando en vigilancia continua para descartar complicaciones. Actualmente, Laire está en su casa, estable y en recuperación.
Por otro lado, Shirley Cruz, auxiliar técnica del Toluca Femenil, atendió la conferencia de prensa posterior al encuentro y destacó el coraje y el esfuerzo de las jugadoras para lograr una merecida victoria en el difícil partido disputado en el Olímpico Universitario, en un contexto de altas temperaturas y una cancha exigente.
Sobre el desempeño del equipo, Cruz afirmó: “Pumas es un buen equipo, con una estructura sólida; lo preparábamos durante la semana. La expulsión de una jugadora cambió el ritmo del juego y nos complicó las cosas, pero eso también refleja la calidad de la Liga, y los partidos serán así, difíciles”.
Respecto a los aspectos a mejorar, mencionó: “Comenzamos a bajar la intensidad y el ritmo; la expulsión nos condicionó mucho. Sin embargo, valoro mucho el sacrificio de las jugadoras. A pesar de tener una jugadora menos, lo hicieron muy bien defensivamente. La victoria es muy merecida gracias a su esfuerzo”.
Finalmente, Cruz resaltó: “Destaco la valentía de las chicas, jugar a mediodía con sol y en esas condiciones no es fácil, pero lograron mantener el resultado positivo, y eso se lo agradecemos al coraje del equipo”.