¿Quién dijo que solo los hombres dominan el fútbol? La Primera división femenil sorprendió en la cancha del Estadio Nemesio Diez, donde Toluca Femenil aseguró su segunda victoria consecutiva en el Clausura 2026. Todo gracias a una actuación estelar de Naomi Muñoz, quien ingresó en la segunda mitad y anotó un doblete que selló la victoria 2-0 frente a las Rojinegras del Atlas.
Desde el inicio, el partido fue intenso. Atlas luchó con ganas, controló el balón y presionó bastante en los primeros minutos. La arquera rojinegra, Camila Haro, se convirtió en la gran protagonista del primer tiempo, con una atajada espectacular al 35’ que evitó el gol de Amandine Henry en un disparo que parecía imparable.
Valeria Martínez también intentó abrir el marcador con un disparo, y aunque las toluqueñas tuvieron oportunidades, la falta de puntería y la buena actuación de Haro mantuvieron el empate 0-0 al descanso. Pero la entrada de Naomi Muñoz en la segunda mitad cambió las cosas.
Al minuto 70, Muñoz controló un pase filtrado de Cinthya Peraza, y con un remate preciso al palo derecho de la portera, puso a las Diablas en ventaja. La emoción no terminó ahí. Solo unos minutos después, al 76’, otra pérdida en la salida del Atlas fue aprovechada por Muñoz, quien nuevamente aprovechó una oportunidad para marcar y sentenciar el partido.
Aunque las rojinegras intentaron reaccionar y buscaron el gol del honor, Eugenie Le Sommer tuvo la más clara en un mano a mano, pero Camila Haro respondió con una muy buena atajada.
El duelo deja a Toluca Femenil con ánimo elevado, preparado para visitar a Puebla en la Jornada 3, el sábado 17 de enero a las 12 horas. ¿Será que esta racha ganó confianza para seguir sorprendiendo a todos? Solo el tiempo lo dirá, pero lo cierto es que en esta noche, las Diablas demostraron que están listas para luchar y dejar huella en el torneo.