TOLUCA, Edomex, 14 de septiembre de 2025.- Con un marcador de 3-1, los Diablos Rojos de Toluca sumaron su quinta victoria en el torneo Apertura 2025 de la Liga MX, en un partido correspondiente a la Fecha 8 que se disputó en el Estadio Nemesio Díez. El encuentro dejó como saldo el primer gol en la máxima categoría de Oswaldo Virgen y el debut del juvenil José Abraham Estrada.
Puebla intentó controlar el ritmo del juego con orden defensivo y cerrando espacios, lo que llevó a los Diablos a buscar oportunidades desde la media y larga distancia en los primeros minutos. Sin embargo, la posesión y el dominio fueron de los locales, que poco a poco generaron acciones peligrosas en ofensiva.
A los 21 minutos, Alexis Vega recuperó un balón, avanzó por la banda derecha en una pared con Gallardo y disparó de derecha, pero el intento salió desviado. En acciones a balón detenido, al 29, Vega sirvió un centro desde la derecha y Marcel Ruiz cabeceó por encima del arco.
El primer gol de Toluca llegó al 31’, en una jugada de táctica fija. Un balón largo al área fue rechazado por Julio González, dejando el esférico cerca de la línea de gol. Robert Morales tocó para Federico Pereira, quien cruzó de derecha para poner el 1-0.
Durante la primera mitad, Julio González realizó una importante atajada al remate de cabeza de Robert Morales al 36’. Luego, el paraguayo tuvo otra oportunidad en tiro libre, impactando el poste.
En el segundo tiempo, Puebla buscó reaccionar y estuvo cerca de anotar en varias ocasiones. Al minuto 60, Alejandro Oronista remató de cabeza, pero el balón salió por un lado. En otra jugada al 74’, Castillo entró al área y disparó, pero Luis García atajó. Orona, en la acción de rebote, remató desviado.
Los Diablos consolidaron su ventaja al 80’ con un potente disparo de Jesús Gallardo desde fuera del área, tras una combinación con Jesús “Canelo” Angulo. Puebla respondió con un penal al 87’, convertido por Fernando Monárrez, para acercarse 2-1.
El debut del juvenil José Abraham Estrada se dio como sustituto de Diego Barbosa. Pero la emoción final llegó al minuto 89, cuando Oswaldo Virgen, que había ingresado como relevo de Robert Morales al 80’, anotó el 3-1 con asistencia de Alexis Vega. Virgen recibió en media vuelta y, con zurda, marcó su primer gol en la máxima categoría, sellando la victoria de Toluca en el cierre del partido.