El Ayuntamiento de Toluca expresó su compromiso de seguir brindando acompañamiento a las víctimas y familiares del trágico accidente ocurrido el 30 de octubre, en el que perdió la vida la joven Luisa Fernanda. El incidente, protagonizado por una patrulla de la Policía Municipal, provocó una carambola y arrolló a dos jóvenes en una motocicleta.
Desde el mismo día del episodio, las autoridades municipales activaron protocolos de atención, estableciendo contacto con los afectados para ofrecerles apoyo médico, psicológico y jurídico. Funcionario como el jefe de la Unidad de Asuntos Internos, Josué Negrete Gaytán, y la defensora municipal de Derechos Humanos, Zulairam Arreola Arreola, acompañaron a los familiares en las primeras horas tras el accidente.
Respecto a las declaraciones de Verónica Manjarréz Vilchis, madre de la víctima, quien acusó falta de atención por parte del Ayuntamiento, la administración local afirmó que ha intentado comunicarse con ella sin éxito. La última interacción fue el 5 de noviembre, cuando se solicitó el contacto de su abogado para continuar con el apoyo legal.
El gobierno de Toluca informó que en esa fecha se realizó una reunión con los familiares y representantes legales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para revisar el avance de la investigación, a la que la madre de Luisa Fernanda no asistió. La autoridad también confirmó que el policía involucrado fue vinculado a proceso el 2 de noviembre y seguirá bajo investigación hasta que un juez resuelva su situación legal.
Finalmente, el Ayuntamiento aseguró que continuará colaborando con las instancias estatales para garantizar la atención integral de las víctimas, su acceso a la justicia y la búsqueda de verdad en este caso.