TOLUCA, Estado de México, 10 de agosto de 2025.- La ciudad de Toluca continúa mejorando su imagen y limpieza gracias al trabajo coordinado y tecnológico del gobierno municipal liderado por el alcalde Ricardo Moreno Bastida. Durante julio, se lograron recolectar más de 28 toneladas de residuos en diversas calles, avenidas y caminos de la capital mexiquense, en un esfuerzo por mantener espacios públicos más limpios.
Este operativo de limpieza se realiza con barredoras eléctricas diseñadas específicamente para eliminar residuos de cualquier tamaño, peso o composición. Estos vehículos utilizan sistemas de succión y cepillado intensivo que garantizan la remoción eficiente de basura, facilitando además la limpieza de registros y alcantarillas, previniendo taponamientos y acumulaciones que afectan el correcto desagüe de las aguas pluviales.
Durante el mes, el personal del Departamento de Limpia, adscrito a la Dirección General de Servicios Públicos, recorrió en promedio 12 kilómetros diarios en tareas de limpieza en diferentes zonas de la ciudad, logrando la recolección de 28 mil 60 kilogramos de basura.
Las autoridades municipales reiteraron su compromiso de seguir utilizando estas tecnologías para mantener el orden y la estética urbana. Además, hicieron un llamado a los habitantes a evitar tirar basura en la vía pública. Desde junio pasado, quienes sean sorprendidos abandonando residuos en zonas no autorizadas podrán ser sancionados con multas o arrestos de hasta 48 horas, con el objetivo de promover una cultura de respeto y limpieza en Toluca.