Del 30 de octubre al 2 de noviembre, Toluca será la sede de la segunda edición del Festival Ñaca Ñaca, un evento cinematográfico enfocado en cortometrajes de terror. Durante los cuatro días, se realizarán 13 actividades en ocho lugares, incluyendo la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), la Cineteca Mexiquense y la escuela Lumiere, según reportaron los organizadores Marco Barón Silva, Alejandra Ortega y José Gómez en una conferencia en la Cineteca Mexiquense.
"Queremos que la población disfrute de proyecciones de terror con técnicas distintas y propuestas originales. Los invitamos a vivir el terror en el cine", señalaron.
El programa contempla proyecciones especiales, con actividades programadas para cada día:
Jueves 30 de octubre
Viernes 31 de octubre
Sábado 1 de noviembre
Domingo 2 de noviembre
Participarán 20 cortometrajes con temáticas de zombis, vampiros y leyendas, realizados por cineastas locales y de América. Los ganadores serán galardonados con una estatuilla de Satán, explicaron los organizadores.
Los cortometrajes serán juzgados por un jurado conformado por profesionales del cine, incluyendo guionista, productora, director, animador y cinefotógrafo.
Se estima que las funciones en la Cineteca atraigan entre 80 y 120 asistentes, mientras que las actividades en la UAEMéx serán de acceso gratuito con presentación de identificación vigente.