TOLUCA, Estado de México, 5 de noviembre de 2025.- La segunda fase del Plan de Bacheo 2025 en Toluca continúa avanzando con el despliegue de 61 brigadas de la Dirección General de Obras Públicas. Durante las últimas semanas, estas unidades han trabajado diariamente en diversas calles de las 48 delegaciones del municipio, logrando atender un total de 5,539 baches, según informó el alcalde Ricardo Moreno Bastida.
En conferencia de prensa, titulada La Toluqueña, Moreno Bastida destacó que entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre, se repararon 2,511 baches, la cifra más alta registrada en lo que va del programa, además de que se restauraron hundimientos en una superficie de 28 mil 264 metros cuadrados.
El alcalde compartió el escenario con Maximino Bueno, director general de Obras Públicas, quien detalló las diez calles intervenidas en días recientes. También explicó que todas las reparaciones son supervisadas mediante un sistema inteligente que asigna folios a cada bache, permitiendo verificar en línea el proceso de reparación en cada etapa.
Para ampliar la cobertura, Moreno Bastida anunció que la próxima semana se incrementarán las cuadrillas de trabajo, con el fin de atender más calles a mayor ritmo. Además, el lunes 10 de noviembre comenzará un programa de rastreo en la zona norte, en tres puntos específicos.
El edil también resaltó que, con apoyo del Gobierno del Estado de México, iniciaron los trabajos de repavimentación integral en la calle Leonardo Da Vinci, desde Paseo Tollocan hasta Industria Minera, en la zona industrial, proyecto que busca recuperar cuatro de las principales calles de esa área durante 2025.