Toluca y América dejan todo para la vuelta

Por: Equipo de Redacción | 22/05/2025 22:30

Toluca y América dejan todo para la vuelta

Toluca y América empataron 0-0 en la ida de la final del torneo Clausura 2025 de la Liga MX, disputada en el Estadio Ciudad de los Deportes. El resultado deja abierta la eliminatoria, la cual se definirá este domingo en el estadio Nemesio Díez, donde se conocerá al campeón.

El equipo de Toluca, dirigido por Antonio Mohamed y sin su figura ofensiva Paulinho, mostró actitud ofensiva desde el inicio. En los primeros minutos, Jesús Gallardo desbordó por izquierda y centró, pero la defensa del América despejó a tiempo. Toluca mantuvo la presión y complicó la salida del cuadro visitante, que tardó en asentarse.

A los 8 minutos, Cristian Borja filtró un pase a Álvaro Fidalgo, cuyo remate fue desviado por la defensa local. Los mexiquenses dominaron el juego y al minuto 17, Robert Morales, en reemplazo de Paulinho, tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo con un disparo que obligó a una sólida atajada de Luis Ángel Malagón. Poco después, Alexis Vega intentó de larga distancia, pero su disparo salió desviado.

El América respondió al minuto 23 en un tiro de esquina; Sebastián Cáceres remató, y Cristian Borja estuvo cerca de anotar, pero Luan García salvó en la línea. En otra ocasión, al 28’, una falta sobre Morales fue sancionada con tarjeta amarilla para Cáceres. En la jugada siguiente, Marcel Ruiz cabeceó sobre la línea un despeje de tiro libre, aunque sin éxito.

Morales siguió siendo un peligro en el área contraria. Al 36’, generó una jugada individual, pero su disparo fue débil y fue detenido sin problemas por el arquero del América. Antes del descanso, Álvaro Fidalgo tuvo una oportunidad clara, pero Luis García respondió bien y conservó el empate.

En la segunda mitad, el partido se intensificó en contactos y faltas. Morales recibió una entrada fuerte al minuto 50, y cinco minutos después, Andrés Pereira fue amonestado. A los 60’, André Jardine realizó variantes, ingresando a Diego Valdés para refrescar el esquema.

Con casi 80 minutos de juego, la intensidad bajó y ambos equipos se mostraron defensivos. Aunque generaron opciones, ninguno logró abrir el marcador. El empate mantiene la pluralidad para la vuelta en el Nemesio Díez, que promete ser un encuentro lleno de emociones y definir al nuevo campeón del fútbol mexicano.

Sobre el autor
Equipo de Redacción

Periodista especializado en noticias de actualidad.

Comparte esta noticia