El actor Tony Dalton, conocido por su papel de “Lalo Salamanca” en “Better Call Saul” y por interpretar a Jack Duquesne en Marvel, añadió una nueva experiencia a su trayectoria con su participación en la serie “The Last of Us”. En el último episodio, sorprendió a los seguidores con una aparición especial.
Dalton apareció en el sexto capítulo de la segunda temporada, titulado “El Precio”, interpretando a Javier Miller, un policía y padre del protagonista Joel Miller, encarnado por Pedro Pascal. La escena destaca por un flashback a la infancia de Joel y su hermano Tommy, en el que son descubiertos por su padre tras meterse en problemas con un vendedor de drogas.
En la secuencia, el padre de los niños, al llegar a casa en una patrulla, confronta a Joel por intentar encubrir a su hermano con una historia falsa. La escena revela la manera dura en que el personaje de Dalton cría a sus hijos, con violencia física que, según sus propias palabras, aprendió del trato con su padre, a quien recuerda como alguien que en una ocasión le rompió la mandíbula por robar dulces.
“Te pegué y le pegué a Tommy, pero nunca así. Tal vez se me va la mano (…) pero soy un poco mejor que mi padre y cuando llegue tu turno, espero que seas un poco mejor que yo”, expresa el personaje en la escena. Este flashback ayuda a entender la visión que Joel tiene de la paternidad, aspecto que se profundiza en el capítulo a través de sus interacciones con Ellie Williams, a quien ve como una figura similar a una hija fallecida.
Tras la emisión, Dalton compartió en su cuenta de Instagram una fotografía caracterizado como Javier Miller, acompañada del mensaje “Oficial Javier Miller reportándose para el servicio”.
Aunque se anticipa que esta será su única participación en la serie, Dalton formará parte del videojuego “Intergalactic: The Heretic Prophet”, desarrollado por Naughty Dog, estudio responsable de “The Last of Us”. Esta oportunidad surgió tras dejar una buena impresión en Neil Druckmann, jefe del estudio, con su actuación en el episodio mencionado.