Hace aproximadamente tres semanas, una tormenta eléctrica en Toluca dañó el mecanismo del reloj de la Catedral, que desde entonces dejó de sonar y de marcar la hora. Monseñor Guillermo Fernández Orozco, ex vicario de la Arquidiócesis de Toluca, informó que el impacto de un rayo pudo haber afectado el motor del reloj.
'Lo están revisando para determinar si puede ser reparado o si será necesario sustituir todo el mecanismo. Esto se conocerá en los próximos días', aseguró la autoridad eclesiástica.
Algunos fieles comentaron que no se habían dado cuenta de la avería, pese a que antes el reloj indicaba la hora. Bertha Hernández, residente del Barrio de Santa Bárbara, expresó:
'Le mencioné a mi hija que ya no se oía el reloj de la Catedral, pero hasta que nos comentaste que está descompuesto, nos dimos cuenta. Muchas personas dependen del reloj para organizarse y saber la hora, por eso es importante que funcione'.
El problema no se limita a la Catedral; el reloj del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, situado junto a la misma, también permanece fuera de servicio desde hace tiempo.