El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la formación de la tormenta tropical Narda cerca de las costas de Guerrero el domingo 21 de septiembre de 2025. Se pronostican lluvias intensas en Oaxaca, sur de Guerrero y Michoacán en las próximas horas, además de fuertes vientos y oleajes elevados.
Narda se ubica a 390 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y continúa su desplazamiento hacia el este, alejándose de las costas del país. Sin embargo, las autoridades advierten que podría ocasionar lluvias fuertes y deslaves en las regiones mencionadas.
De acuerdo con el aviso del SMN, Narda permanecerá como tormenta tropical hasta el martes 23 de septiembre, cuando podría intensificarse a huracán de categoría uno a casi 400 kilómetros al suroeste de Jalisco. Además, se espera que vuelva a fortalecer su intensidad el jueves 25 de septiembre como huracán de categoría 2, a más de 900 kilómetros de Baja California Sur.
Para las últimas horas del domingo, las autoridades señalaron que se prevén lluvias intensas en el este y en las costas de Oaxaca, así como en el sur de Guerrero y Michoacán. Los vientos podrían alcanzar los 60 km/h y los oleajes llegar a los tres metros de altura. Por ello, se recomienda a la población seguir las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.
El SMN advirtió que estas precipitaciones podrían generar deslaves, incrementar los niveles de ríos y arroyos, y causar desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. Se hace un llamado a la población para atender los avisos oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil para mitigar riesgos.