La mañana de este viernes, trabajadores de la construcción perforaron accidentalmente un ducto de Gas Natural en la avenida Vía José López Portillo, en Coacalco. A pesar de la gravedad del percance, personal de Protección Civil y Bomberos lograron detener la fuga rápidamente.
Reportes oficiales señalan que el incidente ocurrió poco antes de las 11:00 horas, cuando un operador utilizaba una perforadora para realizar excavaciones en la zona. Sin embargo, por error, la maquinaria perforó un gasoducto de 8 pulgadas de diámetro.
Los servicios de emergencia llegaron al fraccionamiento Parque Residencial Coacalco para mitigar los riesgos, cerrando una válvula ubicada cerca del tramo dañado y controlando la fuga. Fuentes de Protección Civil y Bomberos informaron que no hubo personas intoxicadas y que no fue necesario evacuar a los residentes cercanos.
Actualmente, las autoridades esperan la llegada del personal de la empresa responsable para realizar las reparaciones correspondientes en el gasoducto.