Trabajo de limpieza y desinfección concluye tras inundaciones en Cuautitlán por lluvias del 10 de julio

Por: Equipo de Redacción | 12/07/2025 14:30

Trabajo de limpieza y desinfección concluye tras inundaciones en Cuautitlán por lluvias del 10 de julio

Tras las intensas lluvias del pasado jueves 10 de julio que causaron inundaciones en al menos 70 viviendas del fraccionamiento Rancho San Blas en Cuautitlán, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) llevó a cabo trabajos de limpieza y desinfección en la zona. Para ello, desplegó a 30 elementos equipados con bombas sumergibles, sistemas hidroneumáticos y vehículos Vactor.

Las autoridades informaron que estos elementos atendieron seis viviendas y 15 cisternas afectadas, realizando labores de limpieza, desinfección y vaciado. Como medida preventiva, la CAEM instaló una bomba Thompson de 8 pulgadas en el cárcamo San Blas para mantener controlados los niveles de drenaje ante posibles futuras precipitaciones.

Estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con los 19 campamentos operativos en la región, donde más de 40 especialistas de CAEM trabajaron en municipios afectados por las lluvias, como Ecatepec y Nezahualcóyotl. La comisión recordó a los habitantes que el Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) está disponible las 24 horas para atender emergencias hidráulicas, proporcionando los teléfonos de contacto correspondientes.