
Al menos cuatro personas han muerto y 38 siguen desaparecidas tras el naufragio de un ferry cerca de la isla indonesia de Bali, informaron los equipos de emergencia. Hasta el momento, se han rescatado a 23 supervivientes.
El accidente ocurrió alrededor de las 23:20 del miércoles, cuando la embarcación, con 53 pasajeros y 12 tripulantes, se hundió en el estrecho de Bali. El ferry partió pocas horas antes desde la ciudad de Ketapang, en el oeste de la isla de Java, con destino a Gilimanuk, en la parte este de Bali, en un trayecto de aproximadamente tres kilómetros, explicó la Oficina de Búsqueda y Rescate de Surabaya.
Las labores de rescate continúan en marcha, con equipos desplegados desde anoche utilizando balsas neumáticas y otros equipos especializados para localizar a los desaparecidos.
Las causas del accidente aún no se esclarecen. Sin embargo, en Indonesia, los accidentes marítimos son relativamente frecuentes debido a infraestructuras precarias, sobrecarga de pasajeros y mercancías, incumplimiento de normas de seguridad y condiciones meteorológicas adversas.
El ferry es uno de los principales medios de transporte en Indonesia, un país archipelágico conformado por más de 17 mil islas y con una población de más de 270 millones de habitantes.
Cabe recordar que en 2018, más de 150 personas perdieron la vida cuando un ferry se hundió en uno de los lagos más profundos del mundo en Sumatra, uno de los peores accidentes marítimos recientes en el país.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante.