Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México informaron que la cifra de fallecidos por la explosión de una pipa de gas bajo el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, ha ascendido a 11 personas. Además, se reportan 43 personas hospitalizadas, de las cuales 29 ya fueron dadas de alta.
Entre las víctimas mencionadas por las autoridades, ya se confirmó la identidad de varias, y se continúa el proceso para darles apoyo y atención.
En una conferencia de prensa el jueves 11 de septiembre, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México anunció que se brindará apoyo inicial a las familias afectadas, incluyendo un censo de gastos médicos y asistencia post hospitalaria. La alcaldesa Clara Brugada detalló que también se ofrecerá un apoyo económico para gastos funerarios y asesoría jurídica para quienes deseen proceder legalmente contra la empresa de gas LP responsable.
Entre los heridos, se encuentra el conductor de la pipa, perteneciente a la empresa Silza, cuyo estado de salud es crítico.
Por el momento, las causas de la volcadura del camión de carga, que desató la explosión el miércoles 10 de septiembre, aún no se han determinado. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado dos líneas de investigación principales: una, la posible alta velocidad del conductor; y otra, la falta de regulación y protocolos de Protección Civil en el vehículo. La causa exacta se esclarecerá mediante peritajes.
Se invita a la población a seguir nuestras publicaciones en Google Noticias para mantenerse informados sobre esta tragedia.
Reportero con 36 años de experiencia en La Prensa. Durante mi carrera, he estado cercano a los hechos que configuran nuestra sociedad.