
Una mujer perdió la vida tras ser atropellada en el paradero de autobuses México-Texcoco durante la tarde del lunes. La víctima, cuya identidad no fue divulgada, fue vista cargando bolsas de mandado cuando ingresó a la terminal ubicada en calles de la colonia San Felipe, posiblemente con la intención de abordar un autobús.
Según informaron fuentes de la policía local, un conductor de la unidad de pasajeros con número económico 6853 realizaba maniobras cuando, desafortunadamente, no se percató de la presencia de la mujer y la atropelló. Paramédicos acudieron al lugar, revisaron a la víctima y determinaron que ya no tenía signos vitales, por lo que solo certificaron su fallecimiento.
El paradero fue acordonado por oficiales de la policía municipal en espera del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Tras verificar los hechos, el Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Semefo para la necropsia correspondiente y la apertura de la carpeta de investigación.
En el Estado de México, la Fiscalía ha iniciado 476 investigaciones por homicidio culposo relacionados con accidentes de tránsito hasta el 30 de abril de 2025, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).