¿Sabías que después de casi una década, un hospital en completo abandono será rescatado y revitalizado con una inversión millonaria? Esto no es una novela, es la realidad que traerá cambios profundos a Tlalnepantla, Estado de México.
El Gobierno de México anunció la próxima inauguración del Hospital de Valle Ceylán, un centro que en los últimos años permaneció en el olvido. La buena noticia es que, en solo unos días, este espacio será inaugurado con una inversión superior a los 1,380 millones de pesos. ¿Qué significa esto para la comunidad? Mucho más que una simple obra, es una respuesta concreta a años de demanda insatisfecha.
Alejandro Svarch Pérez, director general del IMSS-Bienestar, destacó que esta nueva infraestructura no solo reemplaza lo que se quedó en el pasado, sino que la supera en capacidad y especialización. Tendrá más de 150 camas censables, cinco quirófanos de última generación y una sala de terapia intensiva con los equipos médicos más avanzados. Además, contará con áreas de especialización, consulta externa y hospitalización, logrando brindar atención de primer nivel.
Pero eso no es todo. Un aspecto crucial de este hospital será su papel como sede del Centro Estatal para la Atención de la Enfermedad Renal en el oriente del Estado de México (EMX). En una primera etapa, ofrecerá 20 sillones de hemodiálisis, operando en tres turnos para atender a pacientes que antes tenían que recorrer largas distancias o pagar altos costos por tratamientos privados.
Esta acción representa la respuesta del Gobierno de la Transformación a una necesidad que llevaba años en el olvido. Es, sin duda, una victoria para Tlalnepantla, ya que la salud regresa a esa comunidad y, lo más importante, de manera gratuita para los más vulnerables.
El titular del IMSS-Bienestar aseguró que, con esta obra, se reducirá notablemente el tiempo de espera y los costos de traslado de las familias en la zona metropolitana del Valle de México. Todo esto, a través del acceso a servicios de salud gratuitos, de alta especialidad y con tecnología de vanguardia. ¿El resultado? Un cambio profundo para toda la comunidad que tanto lo necesitaba.