La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) informó a través de sus redes sociales que planea realizar bloqueos en varias entradas y salidas de la Ciudad de México el próximo lunes 1 de septiembre, como medida de presión al gobierno capitalino. Según Francisco Carrasco, vocero de la FAT, la principal demanda es un incremento en la tarifa mínima a 12 pesos, ya que la tarifa vigente desde 2022 no cubre los incrementos en el costo del combustible y el mantenimiento de las unidades.
Carrasco destacó que la movilización no involucra a un grupo minoritario, estimando la participación de aproximadamente 7,500 unidades de transporte público. La protesta está programada para las 07:00 horas, coincidiendo con la llegada de miles de estudiantes a la capital.
Se prevé que los bloqueos afecten al menos cuatro vialidades estratégicas, generando un impacto significativo en la movilidad de personas que diariamente se desplazan a la Ciudad de México para estudiar o laborar, en caso de que las acciones se lleven a cabo.