TOLUCA, Edomex., 24 de octubre de 2025.- Aproximadamente 100 transportistas de pipas realizaron una protesta en la zona conocida como Las Torres, en el municipio de Texcoco, en rechazo a la clausura de más de 40 pozos de agua potable en la región. La acción fue atribuida por los manifestantes a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Los inconformes denunciaron que, además de perder sus fuentes de ingreso, la clausura ha afectado el abastecimiento de agua a varias instituciones, incluyendo escuelas, hospitales, orfanatos, universidades y la comunidad en general.
De manera pacífica, solicitaron la intervención de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y de Conagua, para que reviertan las clausuras y les permitan continuar suministrando agua en la zona oriente del Estado de México.
Los piperos aseguraron que no tienen vínculos con actividades ilícitas relacionadas con el huachicol de agua; por el contrario, insistieron en que son trabajadores dedicados a la extracción y distribución del vital líquido de forma legal y transparente, sin perjudicar a la población.