El secretario de Movilidad del Edomex, Daniel Sibaja González, afirmó que un aumento en las tarifas del transporte en el Valle de Toluca no es la solución. Actualmente, hay un diálogo de alto nivel para implementar una política integral que revolucione el transporte público.
Explicó que, aunque los transportistas y la ciudadanía exigen un incremento, éste solo no resolverá los problemas del sector. Se busca encontrar un acuerdo que beneficie a todos mediante un enfoque integral.
Reconoció que los transportistas enfrentan dificultades económicas, pero enfatizó que la solución requiere replicar modelos exitosos en otras ciudades y crear una reforma en el sistema. Destacó que todos los sectores participan en una mesa permanente encabezada por la gobernadora, sin aún tener una fecha de cierre.
Desde hace meses, los transportistas han solicitado aumentos en el pasaje, proponiendo tarifas de 14 a 16 pesos en alternativa a los 12 actuales, pero aún no se ha llegado a un acuerdo formal. Mientras tanto, algunos han advertido con un paro si no hay respuesta del gobierno.