Ferrocarriles Suburbanos anunció que del sábado 20 al jueves 26 de septiembre se realizarán trabajos de conexión en las vías del ramal que conecta con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Durante este periodo, el servicio operará con trenes dobles, lo que provocará cambios en la frecuencia habitual y posibles retrasos para los usuarios.
Actualmente, el Tren Suburbano conecta la Ciudad de México con diversos municipios del Estado de México, pasando por estaciones como Buenavista, Fortuna, Tlalnepantla, San Rafael, Lechería, Tultitlán y Cuautitlán. La próxima línea en construcción unirá la estación Lechería con el AIFA, disminuyendo el tiempo de viaje de Buenavista al aeropuerto a aproximadamente 40 minutos, sin necesidad de transbordos.
Este nuevo tramo beneficiará a entre 84,000 y 165,000 personas, y contará con siete estaciones: Cueyamil, Los Agaves, Teyahualco, Prados Sur, Nextlalpan, Xaltocan y AIFA. Además, incluirá un patio de maniobras, siete pasos peatonales, tres viaductos ferroviarios, nueve pasos vehiculares y vías destinadas tanto para carga como para pasajeros.
Aunque inicialmente se había previsto inaugurar la obra en julio, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que la apertura se pospondrá hasta finales de 2025 debido a conflictos con comunidades cercanas, que han provocado manifestaciones y bloqueos durante el proceso de construcción.