Tribunal en Israel pospone audiencias de Netanyahu por causas de Seguridad Nacional y Conflicto Regional

Por: Equipo de Redacción | 29/06/2025 09:30

Tribunal en Israel pospone audiencias de Netanyahu por causas de Seguridad Nacional y Conflicto Regional

Un tribunal en Jerusalén aceptó parcialmente la solicitud del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para posponer sus audiencias en su juicio por corrupción. La decisión fue comunicada mediante un documento judicial publicado por el Likud, su partido, que indica que las fechas del 30 de junio y 2 de julio fueron canceladas. La solicitud fue presentada el jueves pasado por el abogado de Netanyahu, Amit Hadad, quien argumentó que los desarrollos internacionales, como la guerra con Irán y el conflicto en la Franja de Gaza, requerían la atención del mandatario, así como la necesidad de gestionar asuntos nacionales, diplomáticos y de seguridad considerados de máxima prioridad.

El tribunal ya había rechazado anteriormente la solicitud, pero finalmente accedió a una parte de la petición. Además, el domingo, Netanyahu fue interrogado junto con los jefes de inteligencia militar y del Mossad, en una audiencia que fue solicitada por el mismo primer ministro.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que no tolerará que Netanyahu continúe enfrentando un juicio por corrupción, a lo que Netanyahu expresó su agradecimiento horas después. Trump también cuestionó la situación, señalando que el primer ministro israelí se encuentra en negociaciones con Hamas para liberar a rehenes, y criticó que Netanyahu tenga que dedicar tanto tiempo a una audiencia judicial en medio de asuntos de seguridad.

Entre los cargos en su contra, Netanyahu y su esposa Sara son acusados de recibir más de 260 mil dólares en bienes de lujo a cambio de favores políticos, incluyendo joyas, puros y champán regalados por millonarios. En otros casos, se le acusa de intentar negociar cobertura favorable en medios de comunicación israelíes.